jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Cambios

MY WORK ... CHANGE Pictures, Images and Photos


Los años pasan indiscutiblemente. Parece increíble que mis hijos ya estén en plena carrera universitaria.
Si parece ayer que los llevaba a la escuelita de Escobar, en medio de la tierra, los caballos, la gente tan amable y pueblerina.
Sus experiencias han sido invalorables. Las nuestras incontables. Nos hemos divertido con las cosas positivas, aprendido de las negativas, disfrutado cada momento.
Las circunstancias han cambiado con el tiempo. Nunca se me había ocurrido pensar que llegaría el día en que me encontraría planeando cómo hacer para que mis hijos se independicen.
Mi esposo asistió a una conferencia en su trabajo, esos seminarios que dictan para los ejecutivos, para que recuerden que son ejecutivos y que por lo tanto tienen que ejecutar. El tema fue: “El Cambio”.
Efectivamente la situación general de las empresas en este país está cambiando. Es necesario que los que toman decisiones acepten las nuevas circunstancias y ajusten lo que sea necesario para llevarlas adelante y rindan fruto positivo, por supuesto para las arcas de la compañía no las personales.
En un momento dado el moderador les pidió que buscaran un tema, ya sea en su vida personal o en el trabajo que necesitara de un cambio y cuáles serian las medidas para llevarlo adelante. Luego elegirían dos o tres y lo desarrollarían entre todos. Por cierto es la forma divertida de interactuar y no permitir que todos se duerman.
Sin pensarlo dos veces y para hacer la charla aún más divertida, hay que reconocer que es especialista en hacer chistes incluso con los temas más importantes y sin salirse del protocolo, mi marido lanzó al aire la siguiente propuesta:”Como hacer para que mi hijos se muden antes del 2012”. Por supuesto se escuchó la consabida carcajada. Nadie se lo esperaba, algo tan fuera de lo común pero que sin embargo afecta a cada familia en USA. Por supuesto en el descanso llegaron todos los consejos, que leyera tal revista, que fuera con tal consejero, que yo hice esto y aquello.
En Argentina las cosas son totalmente distintas, uno se queda en casa de sus padres hasta que se casa, por lo tanto el estudio, la comida, los viajes, las cuotas de la universidad, todo sale del mismo bolsillo: el nuestro. Pobrecito, el chico está estudiando no tiene tiempo de trabajar. Somos demasiado benevolentes. Aquí la cosa es diferente, juega: “el que quiere celeste que le cueste” en toda su expresión. Por eso comprendo que mis hijos hayan tratado de mantener algo de la costumbre hispana y si bien trabajan, al menos quieren quedarse en casa para poder tener un techo, comida y servicio de limpieza gratis. ¡Pero mi espalda ya no da más, caramba! Así que optamos por pensar cómo hacer para que literalmente:”se vayan” a vivir por su cuenta, que ya no seamos mucamos ni personal de servicio, que el dinero que ganan no se lo gasten en conciertos o ropa solamente sino en pagar “todos” sus gastos.
No crean que no hemos pensado en lo del nido vacío. Sé que los vamos a extrañar, pero bienvenido sea, podremos al menos pensar en ahorrar ahora sí, un poco para nuestra vejez, que se acerca a pasos agigantados. No, no es ser egoísta, es ser realista. Tampoco es que pensamos desheredarlos, al contrario, si achicamos nuestros gastos también podremos ayudarlos en otras cosas.
Así como en la economía de cada empresa, la principal institución que es la familia, al menos a mi manera de ver, también tiene que enfrentar los cambios y resolver en consecuencia y si uno lo toma más como un desafío que como un problema tiene muy buenas posibilidades de conseguir lo que quiere con buenos resultados para todos.
Ya veremos si funciona.

2 comentarios:

  1. veo perfecto que se independicen
    llega un momento en que tienen que tomar su propio camino y decisiones-
    lo de carlos en la conferencia no me extraña!jejej
    funcionará
    estoy segura
    beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema estupendo el de tu post...antes uno estudiaba y trabajaba y aportaba algo de economia a la casa ...pero ahora los padres parece que les da pena de todo, pero a los hijos no les da pena de los padres ...

    Creo que cuanta más comodidad se les da a los hijos menos aprenden y menos fuertes les hacemos...

    Una cosa es que ellos sepan que sus padres siempre estaran ahí y otra es que se acuesten siempre en las espaldas ...

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar

se exilian y comentan...