lunes, 23 de noviembre de 2009

La sopapa

Photobucket




Sábado por la mañana, nos disponíamos junto con mi esposo a salir de compras, las de rutina, las de siempre como cada fin de semana.
―Me voy a afeitar―me dijo.
―Porque no me destapas la pileta, tiene pelos y el agua no corre bien. Hay que desenroscar la tapa y sacárselos.
―Si, vení que yo te destapo todo, mamita―dijo con sarcasmo y poniendo cara como si nada hubiera pasado en meses.
Uno tiene que reconocer que los sistemas aquí son bastantes complicados por no decir insufribles. Pareciera que están hechos para que uno si o si tuviera que llamar a alguien que los arregle, como su uno tuviera que mantener el ingreso de los plomeros.
― ¿Dónde está la sopapa?―me preguntó totalmente decidido a ayudarme.
―No, con la sopapa no van a salir los pelos, lo único que haces es mandarlos más abajo.
Como de costumbre es muy difícil tratar de cambiar lo que piensa o lograr que al menos me escuche. Después de buscar infructuosamente por cuanto rincón hay en la casa y reprocharme por no poder encontrarla, reapareció blandiendo la sopapa cual general con su espada al son de “ataque”.
“Clish-plash,chlish-plash” subía y bajaba con todas las fuerzas que podía suministrarle. Me acerqué a ver qué pasaba. Nada, el agua se negaba a seguir su curso.
―Te dije que tenes que sacarlos desde abajo.
―Ufa!! Se tiró al piso y comenzó a desenroscar las tuberías.
―Y ahora sale agua y se moja todo, vamos a necesitar muchas toallas para secar. Te dije que esto es una porquería, odio hacer estas cosas de las casa, no sirvo para esto.
No si no hace falta que me lo diga, hace 30 años que lo sé pero ni en broma me tiro al piso y lo arreglo.
Finalmente logramos retirar la no tan grande mata de pelos pensando que habíamos logrado nuestro objetivo. Que ilusos, cuando dejamos correr el agua comenzamos a notar que una masa infame y negra salía de la cañería de la bañera ensuciando lo que la señora había limpiado ayer. ¡Ahí van mis $125 dólares que con tanto esfuerzo gané!
― ¡Para, para!―le dije desesperada―cerra la canilla!
― ¿Qué es eso?―me preguntó.
―Que va a ser, la mugre que empujaste con la sopapa,― le contesté mientras veía como seguía brotando la masa inerte cual película de Hitchckok.
―Esos son tus restos.
― ¿Qué restos?
―Esos que salen de ahí cada vez que te bañas.―
―Disculpame, pero si yo tengo restos es porque vos los pones ahí, yo no genero esos líquidos desagradables.
―¿Vos me queres decir que eso es incipiente materia genética capaz de generar vida y vos los estas escurriendo dentro del balde?―
―Te dije que no usaras la sopapa.
―Al menos estamos sacando la mugre.
―Yo no tenía ningún problema en convivir con la mugre mientras estuviera dentro de la cañería y no afuera, ahora como vamos a hacer para terminar con esto, no deja de salir.
Finalmente y después vaciar al menos un litro de liquido destapa cañerías, echar más litros de agua hirviendo, bajó corriendo las escaleras otra vez cual general que ha ganado la batalla, blandiendo la sopapa al grito de: “lo logre, lo logre”.
Pasara esto a la historia como una anécdota más para contarles a nuestros nietos, cuando el abuelo quiso limpiar la cañería con una sopapa.

4 comentarios:

  1. me morí de risa!!!!!!!!!!!!!!

    son terribles los dos!!!!!!!!!!!!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ayy querida te acompañno en tu dolor, mira que no te toco despertar un Lunes por la mañana para ir a la escuela y demas y encontrar el departamento inundado!!!!!ohhh si el mio amore se fue a dormir de madrugada y no se fijo que la palanca del baño se quedo mal puesta y se vacio todo el tinaco atraves de la taza del baño, lo peor!!! cuando otro vecino conecto la bomba para que se llenara de nuevo el tinaco !!! y se volvio a vaciar en el departamento!!! claro hasta que despertamos y limpiamos todo :(
    Beso alevoso.

    ResponderEliminar
  3. Jo vaya anecdota...seguro que le contarás a los nietos? jejej

    Sopapa?Aprendí una palabra nueva, desatascador vaya!!!

    Yo lo utilizo poco pero ahí está debajo de la pica por si acaso....

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, desatascador???Es muy largo. No sabes lo que me costo aprender la palabrita en ingles para poder encontrar la foto. Toda una hazana.
    Gracias.

    ResponderEliminar

se exilian y comentan...